TELEVISIÓN

Netflix no logró alcanzar el número de suscriptores que esperaba durante Q2

Miryana Márquez| 17 de julio de 2018

Reed Hastings

En una carta a los accionistas, los ejecutivos de Netflix indicaron que tuvieron un segundo trimestre fuerte pero no lograron alcanzar el número de suscriptores que esperaban.

La empresa solo agregó 5,2 millones de usuarios en todo el mundo en Q2, un millón menos de lo esperado.

También señalaron posteriormente que no sabían por qué el crecimiento de los suscriptores en el trimestre fue más bajo de lo esperado. Aunque algo parecido observaron en 2016, nunca encontraron la explicación a eso, “aparte de que hay algo de irregularidad en el negocio” mencionó Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix.

Para muchos analistas, este resultado no es sorpresivo tomando en consideración que competidores como Amazon, HBO y Hulu están ganando parte del mercado de suscripción de video.

De hecho, Netflix citó una variedad de competidores, comenzando con YouTube, y agregó que “HBO y Disney están evolucionando para enfocarse en servicios de entretenimiento en Internet”, mientras que Amazon y Apple están invirtiendo en contenido como parte de “suscripciones de ecosistemas” más grandes.

Esta es una de las razones por las que la plataforma invertirá más en producciones originales de habla no inglesa.

Además, explicaron que en el futuro anticipan más competencia de los fusionados AT&T y WarnerMedia, de Fox/Disney o Fox/Comcast. “Nuestra estrategia es simplemente seguir mejorando, como lo hemos estado haciendo todos los años en el pasado”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.