TELEVISIÓN

Reed Hastings de Netflix: Seguiremos invirtiendo en nuevo contenido

30 de abril de 2018

Miryana Márquez

Reed Hastings

En una entrevista realizada por la publicación Business Insider, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, indicó que no tienen límites para invertir en nuevos shows. “Creo que seguiremos creciendo durante mucho tiempo”.

Aseguró que se están expandiendo con contenido local y no guionado, y están haciendo más producciones en todo el mundo.

Para él, su compañía es más una evolución que una revolución en el mercado de los medios. “Yo diría que hemos mejorado mucho la televisión. La gente sigue viendo programas de 45 minutos en TV, pero ahora en Netflix. No es una gran revolución, pero es una gran mejora y eso es importante”.

El ejecutivo explicó que “para el contenido serializado, Internet es fantástico”. De ahí la importancia que dan a las series. “En Internet puedes ponerte al día fácilmente con los viejos episodios. Has oído hablar de La casa de papel y puedes ver el programa rápidamente”. Para él, es como una experiencia diez veces mejor que cuando solo puedes verlo los domingos a las ocho en punto en TV lineal.

Asimismo, comentó que la misión de Netflix es llevar alegría, felicidad y entretenimiento a la gente. “Esa es la versión orientada a sus miembros. La visión artística es reunir a los mejores narradores de historias del mundo, de todo el mundo, para que la gente pueda compartir contenido”.