MERCADEO

Llega Buenos Aires Audiovisual con una primera edición sobre Transformación de los medios

Manuela Walfenzao| 3 de diciembre de 2018

BAAV Buenos Aires

Se celebró la primera edición del evento que pone en escena la evolución de los medios y las tendencias digitales, el Buenos Aires Audiovisual (BAAV). Este 27 de noviembre se reunieron más de 200 personas de la comunidad audiovisual cultural Recoleta para escuchar los debates y conocer las últimas tendencias en materia de medios tradicionales y tendencias digitales, tanto a nivel local como mundial. 

“A nivel global y local se vislumbran cambios profundos en nuestra industria, producto del fuerte incremento del segmento digital en el negocio audiovisual tradicional. En ese escenario, es importante que productores, creadores y plataformas debatan sobre el futuro. Con ese sentido nació BAAV: esperamos una muy buena primera edición y que continúe en los próximos años” declaró Agustín Sacanell, presidente de BACA (Buenos Aires Cluster Audiovisual).

El evento puso en escena la influencia que las nuevas tecnologías tienen en la industria y cómo los contenidos audiovisuales se van adaptando a las nuevas plataformas.

“Estamos convencidos de que la creatividad, la innovación y el conocimiento son la clave para continuar impulsando el desarrollo económico de la ciudad. A través de esta propuesta reafirmamos nuestro compromiso con el ecosistema audiovisual y potenciamos el talento porteño” dijo Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico.

Carolina Bertoni, gerente de Contenidos de YouTube para Argentina, Chile y Perú, agregó que YouTube ocupa un lugar muy importante en el consumo de video en Argentina, “por eso invertimos en el crecimiento y desarrollo de nuestros socios que crean y producen contenidos, y trabajamos para que la plataforma siga siendo relevante y ofrezca a los usuarios una experiencia de calidad”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.