MERCADEO

Culmina Cumbre de Liderazgo Hispano en la ONU con llamado a la unión

13 de diciembre de 2018

Liz Unamo

Claudia Romo UN

Con un llamado a la acción para unificar a la comunidad hispana de EE UU —más de 55 millones— bajo un conjunto de objetivos comunes, culminó la primera Cumbre de Liderazgo Hispano en las Naciones Unidas. Más de 300 líderes del mundo de los negocios, medios de comunicación, de la política expresaron el deseo de reforzar la imagen y la voz de la comunidad latina antes de las elecciones de 2020.
 
“Recordaremos esta cumbre y su papel en el establecimiento de una agenda común como el punto de reunión a partir del cual avanzamos como una comunidad hispana alineada” dijo Claudia Romo Edelman, fundadora del organizador de la cumbre, la organización sin fines de lucro We Are All. Fundación Humana, que defiende la igualdad, la diversidad y la inclusión.
 
Acceso a la educación, empoderamiento financiero y mejorar la imagen de los hispanos y latinos como comunidad, fueron los tres temas que los líderes en la cumbre acordaron que deben encabezar una agenda común para los hispanos en EE UU.
 
Otros líderes se hicieron eco de la necesidad de aumentar la influencia de la comunidad hispana de EE UU, mientras que el hashtag de la cumbre del 10 de diciembre (#HispanicSummit2018) se convirtió en el tema principal en Twitter tanto en Dallas como en Nueva York.
 
“Necesitamos revelar al mundo que somos latinos y que somos estadounidenses” dijo Sol Trujillo, una de los primeras CEO hispanas en EE UU y directora de Latino Donor Collaborative, en sus palabras de apertura.