MERCADEO

Amy Hunt de MRI: El aumento del consumo de video en grupos sugiere que haya más opciones de anuncios disponibles

16 de enero de 2019

Liz Unamo

OTT room

El video sigue siendo un medio altamente social, según resultados del reciente estudio Cord Evolution de MRI. Los estadounidenses pasan casi la mitad (48%) de su tiempo de visualización de televisión o videos en grupos. Además, 49% de los adultos y 60% de los que tienen entre 18 y 34 años dicen que están “co-viendo” con más frecuencia ahora que hace tres años.
 
Los datos muestran que la covisualización no es un comportamiento impulsado por la plataforma. Según el estudio, los espectadores ven casi de manera equitativa servicios tradicionales de TV (48% para cable, satélite o fibra óptica) y los streaming online (52% para Netflix, Amazon Prime, etc.), siendo los más jóvenes los más inclinados a estos últimos.
 
“La naturaleza social de ver TV continúa impulsando a las personas a esta experiencia compartida agradable” dijo Amy Hunt, VP de TVideo Media Sales en MRI. “Se ha dicho mucho recientemente sobre la introducción de anuncios insertados dinámicamente para shows, pero esto parece estar basado en la idea de que solo un objetivo está mirando. El aumento de la visualización conjunta sugiere que será necesario que haya más opciones de anuncios disponibles, para atraer al mayor rango de audiencia posible”.
 
Otros resultados del estudio muestran que 58% del tiempo de covisualización se dedica a mirar con un “alguien significativo”, mientras que en los niños esto representa 19%; miembros adultos de la familia, 16%; y amigos, 9%.