TELEVISIÓN

Billy Rovzar de Lemon Studios: Tener tres proyectos con Netflix es una gran responsabilidad

Maye Albornoz| 1 de abril de 2019

Billy Rovzar 19

Billy Rovzar, gerente general de Lemon Studios, aseguró que actualmente tienen tres proyectos en desarrollo para Netflix y que la creación de su departamento de Desarrollo, con Carlos Quintanilla a la cabeza, les ha permitido tener aceitadas todas las piezas para seguir generando proyectos para diferentes pantallas y variedad de socios.

“Hace año y medio empezamos con el área de Desarrollo y Research. Es una manera productiva de abordar el trabajo como productores, porque no dependemos de que alguien nos pida prender el motor” explicó.

Así surgió Sofía H. (título tentativo), una de sus producciones para Netflix, pues la plataforma tenía la necesidad: “Si no hubiésemos tenido el equipo desarrollando e investigando, no hubiera sido tan clara la manera de cerrar ese deal. Se trata de un thriller en el mundo de adultos jóvenes”.

También desarrollan Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson: “Hay un gran reto en convertir un libro en serie o en una peli, porque cada persona que lo lee hace su casting, lo dirige y lo filma. Es muy bonito que podamos presentar nuestra versión. Mi hermano es el showrunner y va a ser un trabajo increíble”.

Por último, Monarca, una serie que hacen en conjunto con Ventanarosa, compañía productora de Salma Hayek y Stearns Castle, cuyas grabaciones ya culminaron y ahora están en etapa de corrección de color. “Tener tres proyectos con Netflix no es cualquier cosa, lo tomamos muy en serio y con mucho respeto. Les vamos a entregar proyectos como nunca han visto en este país”.

Entre otros proyectos de Lemon Studios, Rovzar mencionó una serie histórica y mágica sobre cómo se fundó el Imperio Azteca: “No de la conquista, sino de cómo se gestó, 400 años antes de que existiera. Este es uno de los proyectos que quiero decir: ‘nosotros lo hicimos´”. La historia está basada en una trilogía y lo están desarrollando su hermano Fernando y él. Más adelante darán más detalles sobre quiénes son sus socios en la producción.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.