MERCADEO

Jerry Daykin de GSK: Se hace tangible la idea de medios conscientes de la marca

Liz Unamo | 4 de abril de 2019

GMW

Jerry Daykin, líder de medios de Europa, Medio Oriente y África de GSK, escribió una columna en LinkendIn titulada: ¿Es la publicidad lo que está mal en la web?, un debate que estuvo presente durante Global Marketer Week de la Federación Mundial de Anunciantes en Lisboa, Portugal. Dijo que se trata de una “crisis existencial” pública en un momento muy importante para el mercadeo digital moderno.
 
Pero para Daykin la respuesta no es blanco o negro, “sino un desafío que debemos hacer para garantizar que la publicidad comience a promover y respaldar una expresión más positiva de la web. Eso podría incluir elegir tiempos o lugares para no anunciar, y, ciertamente, tomar más control de dónde aparecen nuestros anuncios y qué es lo que apoyan” afirmó.
 
Dijo que el CMO saliente de Unilever, Keith Weed, pronunció un emotivo discurso de despedida que  destacó los “7 pecados mortales de la publicidad”: calidad reducida, actividad no auténtica, explotación de datos, financiar actividades malas, noticias falsas, sobrepersonalización y bombardeo.
 
No hay una fórmula mágica para ninguno de estos problemas, pero sí hay una sensación tangible de que están avanzando más allá de solo hablar de estos problemas para elevarlos realmente al siguiente nivel y comenzar a abordarlos. “También están empezando a alinearse alrededor de áreas como la medición de canales cruzados, y la sensación de que necesitamos que la conversación de “medios seguros de marca” pase a la de “medios adecuados de marca” o incluso a “medios conscientes de la marca” que es como realmente reconocemos el impacto que tiene nuestra publicidad” destacó.

Diario de Hoy

martes, 28 de abril de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.