TECNOLOGÍA

Globecast se asocia con Eutelsat para el lanzamiento de la nueva plataforma Hotbird

Carmen Pizano| 27 de agosto de 2019

Satelite

Globecast ha ampliado su colaboración con Eutelsat Communications para crear una nueva plataforma Hotbird con el fin de satisfacer el creciente paso del SD al HD en el mercado. El broadcaster público alemán Deutsche Welle (DW) es el primer cliente que utilizará el nuevo servicio, lanzando su canal internacional en HD en inglés.

Además de la capacidad ampliada de Hotbird, la plataforma también incluye servicios de segmento terrestre con conectividad a la red de fibra de Globecast, la red troncal de Globecast, así como a sus capacidades de gestión de medios.

El servicio para DW también incluye la contribución de extremo a extremo del canal desde las instalaciones de DW en Berlín a Globecast en París y el enlace ascendente desde allí. Globecast ha trabajado con DW durante muchos años, distribuyendo sus canales tanto en Asia como en Oriente Medio.

“Hemos trabajado con Globecast durante bastante tiempo y confiamos en su experiencia comercial y técnica y en la calidad del servicio que ofrecen. Nos mudamos a HD en toda Asia hace varios años y ahora es el momento de dar el paso en Europa para aumentar la calidad de imagen para nuestros espectadores. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Eutelsat y Globecast” Hubert Czaja, jefe de Sistemas de Distribución de Deutsche Welle.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.