MERCADEO

Unilever supera la brecha de género en cargos de liderazgo

Liz Unamo| 3 de marzo de 2020

Alan Jope

Un año antes de la meta impuesta y por primera vez, Unilever logró superar la brecha de género en cargos de liderazgo, al contar con el mismo número de mujeres y hombres (50-50) a nivel mundial, en comparación con el 38% en 2010. También alcanzó una junta no ejecutiva compuesta por un 45% de mujeres, dijo la compañía en un comunicado.
 
“La igualdad de las mujeres es el mayor liberador para el desarrollo social y económico a nivel mundial, y contar con una fuerza laboral equilibrada por género debe ser un hecho, no algo a lo que aspiramos” dijo Alan Jope, CEO de Unilever. Comentó estar orgulloso de este logro entre los 14.000 gerentes de la compañía, “pero nuestro trabajo no termina aquí”. “Continuaremos trabajando para conquistar la igualdad de oportunidades para las mujeres y otros grupos poco representados tanto dentro de nuestro negocio como más allá” agregó.
 
El gigante angloholandés de bienes de consumo, que posee marcas como Ben & Jerry’s, Dove, Lynx y Magnum, consiguió equilibrar los departamentos donde históricamente las mujeres tenían poca presencia, incluidos el de operaciones, tecnología, finanzas y cadena de suministro. El porcentaje de líderes femeninas en estas divisiones es ahora de 47%, 50% y 40%, respectivamente.

Estas mejoras fueron impulsadas por el equipo de diversidad e inclusión de Unilever, que ha implementado una serie de iniciativas, incluida una red de casi 100 campeones de diversidad e inclusión, que impulsan la cultura inclusiva en sus mercados.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.