MERCADEO

Conny Braams nueva CMO Global de Unilever

3 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Conny Braams

Después de casi un un año de búsqueda, Unilever decidió nombrar a Conny Braams como Chief Digital y Marketing Officer global de la compañía, y así ocupar la vacante dejada como CMO por el carismático Keith Weed, tras 35 años en la empresa. La ejecutiva, que antes fue EVP de Unilever para Europa Central, se encargará de dirigir el mercadeo digital, lo que muestra el compromiso de la empresa con esta área.
 
“Conny Braams es uno de nuestros líderes más exitosos y talentosos, así como un motor de cambio altamente efectivo. Como nuestra nueva CDMO, su experiencia será fundamental para la transformación de Unilever en una organización preparada para el futuro y totalmente digitalizada a la vanguardia del marketing de consumo” dijo Alan Hope, CEO de Unilever en un comunicado de prensa.
 
Braams, quien comenzará su nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2020, se encargará de supervisar la lista de 400 marcas fuertes de Unilever, que Hope está tratando de reducir como parte de su visión impulsada por propósito.
 
En el frente digital, Braams se une a Unilever con el fin de apoyar los esfuerzos a largo plazo de Weed para impulsar la acción de toda la industria y limpiar las prácticas de medios digitales “opacos”, así como tomar el control de su propia cadena de suministro de medios.