MERCADEO

Ana Paula Duarta de Unilever: Los anuncios no estereotipados no solo son buenos para la sociedad, sino para el negocio

23 de octubre de 2019

Liz Unamo

Ana Paula Duarta

Ana Paula Duarta, directora sénior de medios de Unilever/Brasil, llevará a la industria el mensaje de “que los anuncios no estereotipados no solo son buenos para la sociedad, sino que también son buenos para el negocio” según dijo en una entrevista a WARC.
 
Duarta abogará por la Alianza Sin Estereotipos de las Naciones Unidas (ONU) en el discurso inaugural del Festival de Medios de América Latina (FOMLA) que se realizará a principios del próximo mes en Miami Beach. En ese evento, proporcionará a los delegados del festival evidencia de que la publicidad progresiva que retrata con precisión las identidades femeninas y masculinas “tiene un 37% más impacto de marca. Y que son también un 28% más persuasivos”.
 
Hace dos años y medio durante el Festival Internacional Cannes Lions, Unilever anunció una afiliación con ONU Mujeres, una entidad de ese organismo que trabaja para el empoderamiento de las mujeres. Incluso el festival de este año actualizó pautas de jurado que instan a sus miembros a revisar las entradas de los premios para considerar si el trabajo perpetúa los estereotipos negativos y las desigualdades  
 
La alianza que se creó se propuso desterrar las representaciones estereotipadas de género en la publicidad con una declaración de misión que ha atraído a los principales anunciantes, agencias y compañías tecnológicas. “Los estereotipos están en todas partes, no podemos escapar de ellos. Es ese sesgo inconsciente que ponemos en las cosas incluso antes de percatarnos de ello, por eso pueden ser perjudiciales. Como anunciantes y creativos, tenemos el poder de influir en la cultura y la sociedad de una manera positiva” destaca la alianza.