MERCADEO

Twitter, Spotify y Warner Music son ocho veces más efectivas en videos largos de publicidad: Eliana Iturria de IMS

Cristian Vergara| 14 de abril de 2020

Nota AVC

Según el Comscore Central American Study del 2019, el 12% de las personas que consumen video digital declaró tener instalados sistemas de bloqueo de publicidad, indicador que plantea varios retos para la industria.

Eliana Iturria, Research & Insight Manager para IMS en LatAm y México, insiste en la necesidad de cambiar el modo automático en la planificación. “La mayoría de las compañías simplemente evalúa el éxito del plan según el alcance, dándole importancia solamente a los usuarios únicos que tienen las plataformas. Esta mirada es poco funcional para el posicionamiento de una marca y para una estrategia publicitaria que quiere transmitir un mensaje”.

El último estudio realizado por Internet Media Services (IMS) ofrece datos relacionados con este cuestionamiento. Primero, plantean parámetros de visibilidad del Media Rating Council: un video es visible a partir de los 2″ consecutivos con el 50% de los píxeles del aviso en la pantalla. Siguiendo esto, la compañía afirma que, de 578 millones de impresiones estudiadas, solo el 20% cumplió con la métrica.

“Antes se planteaba que los videos debían ser cada vez más cortos, por la atención del usuario. Pero, con menos segundos, cada vez se comunica menos. Lo que demostró el estudio es que hay plataformas digitales que son redituables en la construcción de mensajes de mayor duración. Twitter, Spotify y Warner Music son ocho veces más efectivas que las otras plataformas en videos de 15″ o más” concluye Eliana Iturria.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.