MERCADEO

Twitter, Spotify y Warner Music son ocho veces más efectivas en videos largos de publicidad: Eliana Iturria de IMS

14 de abril de 2020

Cristian Vergara

Nota AVC

Según el Comscore Central American Study del 2019, el 12% de las personas que consumen video digital declaró tener instalados sistemas de bloqueo de publicidad, indicador que plantea varios retos para la industria.

Eliana Iturria, Research & Insight Manager para IMS en LatAm y México, insiste en la necesidad de cambiar el modo automático en la planificación. “La mayoría de las compañías simplemente evalúa el éxito del plan según el alcance, dándole importancia solamente a los usuarios únicos que tienen las plataformas. Esta mirada es poco funcional para el posicionamiento de una marca y para una estrategia publicitaria que quiere transmitir un mensaje”.

El último estudio realizado por Internet Media Services (IMS) ofrece datos relacionados con este cuestionamiento. Primero, plantean parámetros de visibilidad del Media Rating Council: un video es visible a partir de los 2″ consecutivos con el 50% de los píxeles del aviso en la pantalla. Siguiendo esto, la compañía afirma que, de 578 millones de impresiones estudiadas, solo el 20% cumplió con la métrica.

“Antes se planteaba que los videos debían ser cada vez más cortos, por la atención del usuario. Pero, con menos segundos, cada vez se comunica menos. Lo que demostró el estudio es que hay plataformas digitales que son redituables en la construcción de mensajes de mayor duración. Twitter, Spotify y Warner Music son ocho veces más efectivas que las otras plataformas en videos de 15″ o más” concluye Eliana Iturria.