TELEVISIÓN

Caracol y RCN utilizan aplicación de RTS para comunicarse de manera remota con sus reporteros y talentos

Erika Della Giacoma| 17 de mayo de 2020

Carlos Fernandez Vivo

Ante la necesidad de comunicarse de manera remota con su talento y reporteros, RCN y Caracol vienen usando con más regularidad la aplicación VLink de RTS que les permite interactuar desde el estudio central a través del teléfono celular.
 
Carlos Iván Fernández, gerente general de SEEL Colombia, representante de RTS en la región, destaca: “Nosotros venimos suministrando y trabajando con ambos canales equipos de RTS. Ellos venían trabajando para trabajar en remoto, lo que les ha permitido encarar la actual coyuntura de la mejor manera con el uso de Internet para las comunicaciones con sus talentos, presentadores y periodistas. Con la aplicación instalada en los teléfonos móviles pueden tener comunicación directa con la matriz del canal y esto los ha ayudado muchísimo en la actual situación”.
 
“Tanto Caracol como RCN están muy contentos con el uso de esta tecnología” puntualizó Fernández durante su participación en Over The Tech.
 
Fernández estima que una vez se reanuden las producciones audiovisuales la tendencia será regresar cada vez más a las grabaciones en estudio y la producción en exteriores estará un poco más limitada. “El estudio es un ambiente controlado y permite facilitar los controles necesarios para darle seguridad y salud a los equipos de producción. Aumentará el número de personas en estudio para los controles necesarios, pero creo que se reducirán las horas de grabación para optimizar costos”.
 
Para ver la entrevista completa haga click acá

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.