TELEVISIÓN

Entre junio y julio Colombia retomará la producción: Ana Piñeres en webinar PRODU

Aliana González| 26 de mayo de 2020

Webinar Produ Medidas Rescate Industria

Para Ana Piñeres, CEO de CMO, se empezarán a retomar poco a poco las actividades de producción en Colombia entre junio y julio, aunque con crews pequeños, “los socios internacionales vendrán una vez se abran los cielos” comentó, siendo agosto una posible fecha. Sin embargo, en el marco del segundo PRODU webinar Medidas de rescate de la industria audiovisual, se revisaron otras opciones: que de tratarse de equipos de producción internacionales se trabaje bajo modalidad de “cuarentena” durante toda la producción o que socios produzcan en distintos países para ensamblar una historia.

PRODU webinar contó con Mónica Lozano, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) y CEO de Alebrije; Ana Piñeres, presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (Asocinde), de Egeda y VP de CMO; y Diego Guebel, presidente de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (Capit) y de Boxfish como panelistas.

“Hay que saber que las cosas no van a ser como antes” insistió Piñeres, por lo que hay que regresar manteniendo los estándares de seguridad y no arruinar la posibilidad de seguir trabajando. “En estos momentos tenemos que ser creativos para que no caiga la fuerza laboral y creativa del audiovisual” dijo.

Diego Guebel comentó que es muy incierto el panorama futuro. “Nosotros seremos parte de la nueva normalidad, en dos, tres o cuatro meses, la industria y la gente van a asumir que así como puede trabajar un cajero de un supermercado, también lo puede hacer una persona en una filmación”.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.