
Alteryx
Alteryx reveló hoy que el 75% de las empresas en América Latina esperan hasta un 20% menos de ingresos para finales de 2020. También están acelerando los proyectos de transformación digital, priorizando las inversiones en aceleradores de innovación como la inteligencia artificial y el machine learning, recurriendo a la ciencia de datos para definir experiencias memorables y asegurar la satisfacción de los clientes.
“El camino hacia la recuperación económica requiere precisión analítica, pero con demasiada frecuencia las empresas no han logrado realizar los cambios necesarios debido a que sus soluciones estaban ligadas a enfoques y tecnologías heredadas que ya no pueden seguir el ritmo de la cantidad y los tipos de datos actuales” dijo Leandro Rodríguez, VP para América Latina de Alteryx.
El estudio la ciencia de datos para la realineación del negocio poscovid-19, realizado por IDC y auspiciado por Alteryx, determinó que mantener la confianza del consumidor y recompensar la lealtad es fundamental durante una recesión financiera de este tipo. De los encuestados que están realineando sus negocios para una nueva normalidad, el 58% se centrará en obtener una visión de 360º del cliente para crear experiencias memorables, el 53% desarrollará un modelo de trabajo más dinámico que automatice los procesos estándares y el 48% se asegurará de contar con servicios y experiencias digitales confiables.
Los proyectos de digitalización previstos para los próximos años se han acelerado para comenzar mucho antes. A pesar de que, en 2019, solamente se destinó un promedio del 3,7% de los ingresos de las empresas en iniciativas de transformación digital, la investigación reveló que una amplia gama de tecnologías ahora recibirá una inversión prioritaria. El 90% de las organizaciones financieras que respondieron, adoptarán un enfoque tecnológico para automatizar las operaciones y los procesos, 43% de los fabricantes que respondieron optimizarán la gestión de su cadena de suministro y 75% de las organizaciones comerciales se centrarán en la gestión digital de su fuerza de trabajo.