TELEVISIÓN

Nuestra estrategia en el contexto actual es estrenar en cines y permanecer largo tiempo en cartelera: Alejandro Leda de Ledafilms

Marcela Tedesco| 19 de octubre de 2020

Alejandro Leda Ledafilms

Ledafilms estrenó en México, junto con la reapertura de los primeros cines, la película de terror Baba yaga, que ya lleva unas 17 semanas en cartel.

“La ventaja es que no hay competencia y la desventaja, que no todas las salas están abiertas. México tiene el 70% de las salas abiertas y Baba yaga obtuvo unos 80 mil espectadores en sus primeras 14 semanas. No está mal en las circunstancias actuales y seguirá en cartelera porque no hay mucho más que estrenar, las majors casi no están estrenando” comentó Alejandro Leda, presidente de Ledafilms.

Baba yaga era el único estreno de Ledafilms para este 2020. En la lista 2021, en cambio, hay varios: Miraculous Ladybug y Cat Noir: Awakening; Way down; The vanishing y Ooops! 2. “Veremos cuál es la estrategia de estreno para más adelante, pero defendemos la ventana del cine porque nuestros partners en theatrical siempre han sido muy leales y nosotros somos leales a ellos también” dijo Leda.

La estrategia será estar atento a la reapertura de las salas en los distintos países, seguir estrenando en cines (aunque no estén 100% funcionando) y mantener la película por largo tiempo en cartelera. “Es una estrategia funcional dentro del contexto actual” comentó el presidente de Ledafilms.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.