TELEVISIÓN

Nuestra estrategia en el contexto actual es estrenar en cines y permanecer largo tiempo en cartelera: Alejandro Leda de Ledafilms

19 de octubre de 2020

Marcela Tedesco

Alejandro Leda Ledafilms

Ledafilms estrenó en México, junto con la reapertura de los primeros cines, la película de terror Baba yaga, que ya lleva unas 17 semanas en cartel.

“La ventaja es que no hay competencia y la desventaja, que no todas las salas están abiertas. México tiene el 70% de las salas abiertas y Baba yaga obtuvo unos 80 mil espectadores en sus primeras 14 semanas. No está mal en las circunstancias actuales y seguirá en cartelera porque no hay mucho más que estrenar, las majors casi no están estrenando” comentó Alejandro Leda, presidente de Ledafilms.

Baba yaga era el único estreno de Ledafilms para este 2020. En la lista 2021, en cambio, hay varios: Miraculous Ladybug y Cat Noir: Awakening; Way down; The vanishing y Ooops! 2. “Veremos cuál es la estrategia de estreno para más adelante, pero defendemos la ventana del cine porque nuestros partners en theatrical siempre han sido muy leales y nosotros somos leales a ellos también” dijo Leda.

La estrategia será estar atento a la reapertura de las salas en los distintos países, seguir estrenando en cines (aunque no estén 100% funcionando) y mantener la película por largo tiempo en cartelera. “Es una estrategia funcional dentro del contexto actual” comentó el presidente de Ledafilms.