MERCADEO

Cuando la publicidad se vuelve parte de la cultura se convierte en relevante: Marcello Serpa

27 de octubre de 2020

Liz Unamo

Marcello Serpa de Almap BBDO

Marcello Serpa, exsocio, expresidente y ex-CCO de AlmapBBDO, compartió sus dos décadas como creativo en una sesión del LIONS Live donde dijo que “cuando la publicidad se vuelve parte de la cultura, entonces lo que hacemos es relevante e importante”.

“No se avergüencen del propósito de la publicidad, ni de hacer publicidad, porque puede hacerse de una forma muy hermosa, ética, hacerla tan grande, tan importante, tan relevante, que pueden cambiar al mundo, y cambiar la forma en que piensa la sociedad y cómo se comporta. Puedes ser parte de la cultura” destaca.

Explica que la publicidad vive ahora tiempos diferentes. Antes la receta para una buena campaña era que el producto era el héroe, pero ahora es propósito de marca. “Las marcas deben acoger nuevas ideas. La sociedad cambia y la única forma de que las marcas sean relevantes es cuando tienen un propósito. Pero deben cuidarse de no convertirse en hipócritas, que realmente actúan sobre lo que dicen, que actúan y no solo hablan” dijo. “El único peligro que veo en el futuro de la publicidad es que si jugamos esta carta de propósito de forma muy fuerte podríamos convertirnos en hipócritas” agregó.

“Una cosa hermosa que estaba pasando en publicidad cuando me fui era que más personas estaban buscando la verdad o que las marcas deben ser creíbles para el consumidor, porque si no van a morir”.