TELEVISIÓN

Matías Rivera fundador de Fanatiz en #PRODUprimetime: un joven que resuelve problemas a través del streaming y el marketing digital al servicio del mundo

Richard Izarra| 24 de enero de 2021

Matías Rivera en #PRODUprimetime

Como un resolvedor de problemas se definió el joven chileno Matías Rivera, fundador de la OTT Fanatiz, en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, alegando que era lo que más le apasionaba: impulsar ideas nuevas y solucionar dilemas.

“Llegué al deporte para resolver un problema: los fanáticos querían seguir a sus equipos y ligas favoritas desde sus países, y los dueños de los derechos deportivos de esos clubes no sabían como hacérselos llegar” explicó Matías, un ingeniero industrial y de las Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2003 y luego con un máster en Business Administration en la Universidad de Stanford y otros varios estudios, incluyendo en Harvard.

“Estoy condenado a hacer eso para siempre” dijo, pues a pesar de que Fanatiz, un servicio de streaming para los amantes del fútbol y otros deportes, es a lo que más le dedica tiempo, ha resuelto otros problemas. En el 2011 hubo un incendio en el parque Torres del Paine en Chile que arrasó una gran zona. “Mucha gente quería ayudar y no había un canal, entonces lanzamos la Fundación Reforestemos, todo online, que en su momento también fue bastante innovador y disruptivo, recaudamos fondos para sembrar árboles en la Patagonia y ahora en todo Chile y a lo largo de Latinoamérica”.

Asimismo, ha creado Healyx Labs, el servicio médico de familias de bajos recursos; Nunchee, para los que quieran lanzar una OTT, y otros emprendimientos más.

Ver entrevista completa de Matías Rivera en #PRODUprimetime

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.