MERCADEO

Las marcas necesitan hacer más cuando se dirigen a los hispanos: Isabel Rafferty de Canela Media

Liz Unamo| 29 de marzo de 2021

Isabel Rafferty de Canela Media

Para Isabel Rafferty, cofounder y CEO de Canela Media, las marcas todavían luchan por encontrar una estrategia ganadora para llegar al público hispano, a pesar de que un informe de Claritas encontró que el gasto anual total de los hispanos en 2020 fue, en US$978 mil millones, más alto que el de cualquier otro grupo minoritario.

“Lamentablemente, he visto a muchas marcas tomar el camino fácil y asociarse con empresas como Telemundo y Univisión. Si bien juegan un papel importante en el ecosistema de medios hispanos, demasiados especialistas en marketing ven estas asociaciones como el alcance del segmento hispano, en lugar de como un trampolín hacia una mejor comprensión de su público objetivo. Además, las marcas que adoptan este enfoque también están perdiendo la oportunidad de asociarse con empresas dirigidas y operadas por minorías que tienen conexiones reales y conocimiento de los matices de la población hispana” señala Rafferty en un artículo publicado en Mediapost.

En medio del movimiento Black Lives Matter y los crecientes pedidos de más diversidad e inclusión, los anunciantes finalmente han visto la publicidad multicultural como lo que es: una necesidad que les permite llegar a audiencias diversas de maneras que van más allá de lo superficial.

“Pero para hacer la publicidad multicultural correctamente, las marcas deben pensar en todo el proceso, comenzando por las empresas que producirán esos anuncios, hasta los canales de medios en los que eligen ejecutar esas campañas. Desafortunadamente, muchas marcas que dicen que apoyan a los latinos y otras comunidades minoritarias terminan gastando dinero en empresas que tienen el mismo aspecto que ellos, es decir, empresas que carecen de los tipos de voces diversas necesarias para atraer con éxito a audiencias multiculturales”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.