TELEVISIÓN

Andrés Santos de Screenbright: Nos asociamos con escritores españoles, chilenos, mexicanos y venezolanos

Jaime Quintero| 28 de septiembre de 2021

Andrés Santos de ScreenBright

Screenbright Media anunció que selló acuerdos con escritores españoles, chilenos, mexicanos y venezolanos, quienes han desarrollado historias o inclusive publicado libros para audiencias globales, con el fin de aliarse con canales y productoras para llevar estas historias a las pantallas de Latinoamérica.
 
Andrés Santos, fundador de Screenbright Media, comentó: “La industria de producción en Latinoamérica de series y películas está atravesando un momento importante por lo que hemos identificado gran interés en contenido mainstream con historias originales, perfilado para grandes audiencias, y en especial para un público joven-adulto. Es un gusto asociarse con escritores que han desarrollado historias pero hasta ahora no las han ofrecido a productoras audiovisuales de la región. Es ahí donde Screenbright entra como enlace para facilitar la posibilidad de llevar sus historias a la pantalla”.
 
Algunos de los escritores son Alejandro Alfaro (Perdidos en llamado), Carmelo di Fazio (El marica, Majara el heterodoxo del vino), Daniel Laneri (Desconectados, La naranja entera), Henry Bedwell (Corazón 39), Isidro Morales (Bat & Snake, Blooxy) y Jennifer Clark (Marina La niña de las sirenas).
 
Adicionalmente, Screenbright cuenta con desarrollos para películas de cine y televisión que incluyen las escritas por Álvaro González Kuhn y Carolina Torres (El laberinto de Elsa, Hotel enigma), Frank Rodriguez (Rosa y negro, Un dos tres por mi), Rodrigo Jorquier (El gran rescate), Pasquale Calone y Carlo Corea Pacheco (Eterno retorno).
 
Las historias se enmarcan en categorías tales como aventura, policías, zombis, realidad virtual, drama psicológico, venganza estratégica, suspenso, historias de amor y superación, telenovelas serializadas e inclusive historias basadas en hechos reales.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.