MERCADEO

AMA New York exaltó a cuatro líderes de la industria en su Salón de Fama del Marketing

23 de febrero de 2022

Claudia Smolansky

Ann Mukherjee

La Asociación Estadounidense de Marketing de Nueva York anunció a cuatro líderes de la industria por sus “contribuciones sobresalientes” como miembros del Salón de la Fama del Marketing en 2022.

Los miembros de este año son: Marc Pritchard, director de marca de Procter & Gamble; Ann Mukherjee, presidenta y directora ejecutiva de Pernod Ricard North America; Bozoma Saint John, director de marketing global de Netflix, y Antonio Lucio ex-CMO en Facebook, Visa y HP.

Los ejecutivos se reunirán en la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama de Marketing de 2022 el próximo 3 de mayo de 2022 en Nueva York.

“Estamos encantados de honrar a un grupo de innovadores de marketing verdaderamente excepcional” dijo Joanna Seddon, copresidenta del Salón de la Fama del Marketing y Fundadora de Presciant Brand Consultancy.



El proceso de selección comenzó en septiembre pasado, tras una convocatoria abierta de nominaciones, que recibió más de 300 postulaciones.

“Después de dos años desde nuestra última ceremonia en vivo como resultado de las precauciones de covid, estamos de vuelta con un rugido este año con cuatro miembros estelares y un enfoque en la diversidad y la inclusión” dijo Robert Kahn, copresidente del comité del Salón de la Fama de Marketing, expresidente de AMA New York y socio de Want Branding.

Los arquitectos de la transformación del marketing que ya ingresaron al Salón de la Fama del Marketing incluyen al académico y autor David Aaker; el ex-CMO de Facebook, Gary Briggs; el fundador de Patagonia, Yvon Chouinard; la directora general mundial de Dentsu International, Wendy Clark; el presidente de TBWAWorldwide, Lee Clow; la vicepresidenta de GE, Beth Comstock; el autor y orador Seth Godin; el fundador de R/GA, Bob Greenberg; el exdirector de marketing de American Express, John Hayes; el exvicepresidente sénior de IBM, Jon Iwata; autor y profesor Philip Kotler; la presidenta emérita de Ogilvy & Mather, Shelly Lazarus; la vicepresidenta ejecutiva de MetLife, directora de marketing global, Esther Lee; la directora de marketing de Adobe, Ann Lewnes; el estratega y autor Al Ries; el exdirector de marketing global de P&G, Jim Stengel; el ex-CMO global de Coca-Cola y Subway, Joseph V. Tripodi; el profesor de Wharton y autor Jerry Wind; el exdirector de marketing global de Unilever, Keith Weed, y en los primeros años del programa, Steve Jobs, aceptaron el premio en nombre de Apple.