MERCADEO

Marc Pritchard de Procter & Gamble: El marketing multicultural es el mainstream marketing

25 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Marc Pritchard en ANA 2021

“La industria está perdiendo una tremenda oportunidad de potencial en marketing” inició Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble, su ponencia en ANA 2021 Multicultural Marketing and Diversity Conference.

Pritchard considera que el mercado multicultural es una de las mayores oportunidades de crecimiento que tiene la industria. “Nos falta incluir a hispanos, negros, asiáticos, población indígena, con discapacidad, a la comunidad LGBTI. Si lo seguimos evadiendo, nos estaremos perdiendo lo que la industria y todas las compañías quieren: crecimiento” recordó.

Recordó que en los últimos diez años, el crecimiento de la población en EE UU ha sido multicultural.

“Todos queremos que el mercado crezca. Si el mercado crece, la marca resalta, se suman nuevos usuarios al mercado, el consumo incrementa, la innovación florece y da oportunidad a nuevos negocios” describió.

Pritchard comentó que en el último año, más de la mitad de las ventas provino del mercado multicultural. Por ello, resaltó que la industria debe romper hábitos.

“Hay que tomar acciones de inmediato. Si no, en unos años este gran mercado multicultural que estamos perdiendo se preguntará por qué las marcas no despertaron antes” apuntó.

La primera acción que Pritchard mencionó que se debe ejecutar es el cambio de mente. ‟No podemos separar al mercado multicultural del resto. El marketing multicultural es el mainstream marketing. Vivimos en un país diverso. Una sola cara no se adapta a todos” resaltó.

En ese sentido, apuntó que estas distintas poblaciones quieren ser vistas y escuchadas. Por lo que el trabajo de los marketeros debe ser precisar lo que ellos quieren, necesitan y desean, sin caer en generalidades.

“Nuestro trabajo es distinguirnos de lo genérico. Así que propongo un nuevo hábito, construir un mercado multicultural” apuntó.

Pritchard también comentó que entre los hábitos se debe incluir la investigación inclusiva. “Si no, no tendremos un entendimiento suficiente del trabajo. Debe haber representación en la investigación para conocer las necesidades únicas y crear productos únicos” subrayó.