TELEVISIÓN

The Mediapro Studio y TelevisaUnivision iniciaron las grabaciones en México y España de Las Pelotaris primera serie del acuerdo para ViX+

Maribel Ramos-Weiner| 9 de agosto de 2022

Las Pelotaris de Mediapro para ViX+

The Mediapro Studio y TelevisaUnivision iniciaron las grabaciones de Las Pelotaris (título provisional) (8×60’), la primera serie fruto del acuerdo estratégico alcanzado entre ambas empresas para la producción de contenidos exclusivos para ViX+.
 
Marc Cistaré es el artífice de esta historia y encabeza un equipo de guionistas integrado por Adriana Rivas (Encerrados, Estoy vivo, Águila roja), Javier Naya (El barco, Rabia) y Anaí López de México (XY, Bienvenida realidad, Infames).
 
Jesús Rodrigo (Encerrados, El internado) está a cargo de la dirección, con el director de Fotografía Chechu Graf y Fernando González como director de Arte.
 
La serie está siendo filmada en locaciones de México y España, y tiene como productores ejecutivos a Laura Fernández Espeso, Javier Pons y Marc Cistaré por Mediapro y a Natalia Echeverri y Gabriela Remirez por ViX+.
 
Las Pelotaris es la historia de mujeres soñadoras, luchadoras, pero sobre todo pioneras. Mujeres que se enfrentan a los prejuicios para vivir su vida y sus profesiones al máximo. Mujeres admiradas, mientras que al mismo tiempo son odiadas porque hicieron lo que se suponía que no debían hacer. Queremos rendirles homenaje con esta serie” dijo Cistaré.
 
“Con talento de clase mundial tanto delante como detrás de la cámara y filmado en lugares internacionales tan icónicos, este emocionante drama transportará al público a la década de 1920 para conocer la historia de mujeres pioneras que rompieron barreras para triunfar” dijo Vincenzo Gratteri, VP sénior de Desarrollo de ViX+.
 
La serie cuenta con la mexicana Zuria Vega y las españolas Claudia Salas y María de Nati en los papeles protagónicos, junto con la colombiana Viviana Serna.
 
El rodaje de la serie comenzó en México en locaciones tan icónicas como el Zócalo, y el Gran Hotel de Ciudad de México, así como el Pueblo Mágico de Tepoztlán y el paradisíaco enclave de Las Estacas, y se traslada a España, donde continúa el rodaje en Madrid y Guadalajara, con especial énfasis en las escenas rodadas en el País Vasco, lugar de origen del juego de pelota.

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.