TELEVISIÓN

Arturo Chávez de DelArt Distribution: Lanzamos convocatoria para catálogo de contenido español de largometrajes, series y documentales en Iberseries

22 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Arturo Chávez de Delart Distribution

Arturo Chávez, socio gerente de DelArt Distribution, lanzó una convocatoria para integrar a su catálogo de distribución en EE UU y Latinoamérica largometrajes, series de ficción y documentales ya terminados de empresas españolas en el marco del próximo Iberseries & Platino Industria que tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre. La convocatoria incluye a cineastas, realizadores, productores y directores cinematográficos de Iberoamérica.
 
“Queremos ser el puente para los distribuidores y productores de España que no han podido entrar en EE UU y Latinoamérica” resaltó Chávez.
 
La inquietud según explica, surgió desde que fue al Festival de Málaga donde asisten muchísimos productores independientes de España a los que se les hace difícil encontrar distribución en EE UU. Citó que en ese festival consiguió un grupo de películas protagonizadas por Ana de Armas (la misma de No time to die y Blond) y que ahora le está ofreciendo a Mórbido, una de ellas, Anabel, que es una cinta de terror.
 
“Estaremos en Iberseries con una mesa recibiendo a la mayoría de los productores para ser el puente de enlace entre ellos y los compradores de América Latina y EE UU. Mi convocatoria es de catálogo de contenidos para difusión que ya estén terminados. Una de las condiciones es que sean en HD. Hemos encontrado muy buena respuesta, porque aún antes de que arranque Iberseries ya hay gente que se ha acercado y dice ‘yo tengo un catálogo buenísimo que tú lo puedes distribuir en EE UU’ y encontrar esta distribución que no encuentran ellos” comentó Chávez.
 
Más info. leticia.moreno@iberseriesplatinoindustria.com