TECNOLOGÍA

Operador chileno GTD amplía oferta de servicios con Viaccess-Orca

18 de octubre de 2022

Ernesto Ecarri

Philippe Leonetti Viacess Orca

Viaccess-Orca (VO) anunció que el operador de telecomunicaciones chileno GTD está optimizando su servicio de IPTV y su nueva oferta OTT con la plataforma de entrega de servicios (SDP) de VO. Ahora GTD puede administrar eficientemente la prestación de sus servicios y ofrecer una variedad de contenido personalizado, mejorando la participación de la audiencia.

“La demanda de suscriptores de experiencias de TV conectadas y personalizadas está creciendo en la región chilena” dijo Cristian Carcamo, director de Servicios de TV y Multimedia de GTD. “La plataforma de entrega de servicios de VO nos da el poder de entregar cualquier contenido a cualquier pantalla. Gracias a las opciones integrales de análisis y monetización en la plataforma de VO, ahora es más sencillo para nosotros mantener a nuestros suscriptores comprometidos y entusiasmados con su experiencia televisiva”.

El SDP de VO admite la entrega de contenido personalizado a los suscriptores, incluidos canales en vivo, NPVR, reinicio, puesta al día, pago por evento, TVOD, SVOD, pase de temporada, paquete de películas y promociones y paquetes de VOD. La integración de TV Business Analytics de VO en la plataforma permite a GTD identificar información procesable para optimizar la monetización y reducir la rotación.

Con SDP de VO, las operaciones y las integraciones son simples. La plataforma VO proporciona a GTD la flexibilidad de trabajar con cualquier proveedor de STB y migrar a Android TV. El SDP de VO también reduce los costos del operador al integrar operaciones administrativas y componentes de terceros mediante una capa API abierta y optimizada.

“GTD tiene una amplia infraestructura de fibra óptica que admite servicios de televisión, Internet y telefonía, y estamos encantados de liderar su viaje hacia el entorno OTT” dijo Philippe Léonetti, CEO de Viaccess-Orca. “Nuestra plataforma de prestación de servicios proporciona la máxima agilidad, lo que permite a los operadores admitir cualquier tipo de dispositivo, decodificador y plataforma tecnológica. La flexibilidad de nuestra plataforma ayuda a GTD a llevar su servicio a nuevas alturas, impulsando la participación de los suscriptores y agilizando la gestión de contenido”.