MERCADEO

Creative Flavor- Henry Medina de Ogilvy Bolivia quiere salvar al mudo con una innovación tecnológica a la vez

Liz Unamo| 25 de octubre de 2022

Henry Medina de Ogilvy Bolivia

Para algunos profesionales de la industria, el punto de entrada a la publicidad creativa puede ser muy general. Pero para el CEO y director creativo de Ogilvy Bolivia, Henry Medina, en realidad se trató de un anuncio muy específico.

Un comercial de televisión de salchichas “que casi hace que me coma la televisión”, compartió con Adweek para Creative Flavor, una serie creada en alianza con PRODU y el Círculo Creativo USA. “Entonces entendí el poder de las imágenes, las palabras y los sonidos, y a partir de ese mismo momento quise aprender a persuadir a través de estos”.

¿Quién podría haber adivinado que un anuncio sobre salchichas desencadenaría una carrera de décadas en marketing con créditos en algunas de las agencias más grandes del mundo? El creativo basado en La Paz ha forjado un currículum impresionante que comenzó a principios de los años 90, construyendo una cartera que incluye trabajo para marcas taquilleras como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Microsoft, Sony y Toyota, por nombrar una lista selecta.

Pero al preguntarle acerca de su logro creativo que más le enorgullece, Medina señala el trabajo de su propia empresa de tecnología financiera, Blink, una red móvil estilo viaje compartido que convierte a los automóviles en cajeros automáticos itinerantes.

“Aplicamos la creatividad en una solución fintech apuntando a la inclusión financiera masiva, cruzando innovación, tecnología e impacto social en un solo modelo de negocio” dijo Medina. “Ganamos a lo grande en D&AD, One Show, LIAA y Cannes, y entregamos una sólida solución B2B para toda una región”.

Salvar el mundo, una solución a la vez

Su cliente ideal: “El proyecto o cliente ideal es aquel que te permite entregar tu experiencia e intuición libremente. Cuando la confianza es la moneda de cambio, el resultado es enorme”.

Lo que espera lograr durante el próximo año: ahora que ha encontrado soluciones que han hecho más accesibles los recursos financieros, quiere hacer lo mismo con la atención médica.

“Espero implementar en 2023 una nueva aplicación tecnológica para la salud que estamos desarrollando para salvar vidas, aprender todo lo que pueda sobre la industria de la salud y el bienestar y continuar ayudando a las personas necesitadas con mis ideas”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Cada vez Latam consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.