TELEVISIÓN

Miguel Somoza de Sabbatical Entertainment: Comenzaremos la producción de una nueva propiedad para niños a fines de año

Maribel Ramos-Weiner| 16 de febrero de 2023

Miguel Somoza de Sabbatical

Sabbatical Entertainment anunció que a finales de año comenzará la producción de una nueva propiedad para niños. Miguel Somoza, CEO de la empresa, quien asistió al Kidscreen Summit 2023 en Miami, destacó que el grueso de su catálogo, “the meat and potato de lo que hacemos es contenido de niños y familiar y es lo que vamos a continuar haciendo”.
 
Agregó que su enfoque es contenido para el demográfico 14+ que son los más buscados por los canales para cumplir con la cuota de la FCC de contenidos educativos. Aclara que estos contenidos para el demográfico de niños de 14 años en adelante permite a las televisoras una pauta publicitaria mayor que la de contenidos del demo 7+. “Son más de entretenimiento general” acotó.
 
Recordó que la producción de la tercera temporada de Planeta de niños (26×30’) —clasificada como contenido educacional (IA)— ya está terminada y fue adquirida por Univisión que la estrenó el mes pasado.
 
Indicó que la tercera temporada de El mundo es tuyo (The world is yours) iniciará producción entre julio y agosto de este año
 
Somoza recordó que Sabbatical ha colocado tres propiedades educativas en los canales de TelevisaUnivision EE UU, Planeta de niños en Univisión y El mundo es tuyo en UNIMÁS. La tercera fue Naturaleza humana, que no fue renovada. Además, El mundo es tuyo está al aire todos los fines de semana en las afiliadas de CBS en EE UU en inglés.
 
“Nos llena de orgullo tener un programa como El mundo es tuyo (The world is yours) en español y en inglés, semanalmente a nivel nacional en la TV abierta de EE UU. Es emocionante. Además, estamos educando a millones de televidentes en ambos idiomas” dijo Somoza.
 
Somoza también mencionó que tienen dos series de las que acaban de completar la producción de sus primeras temporadas el mes pasado: ADN Animal (26×30’) y El que sabe, sabe (26×30’). “Ambos son programas infantiles y educacionales. Al final de este año comenzaremos la producción de las segundas temporadas de Animal DNA y All the answers en inglés, cuyas primeras temporadas ya están al aire en las afiliadas de CBS” indicó.

Ver teaser de la tercera temporada de Planeta de niños

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (26)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.