TELEVISIÓN

Luz Marina Arango de Andina Link: Tenemos representantes de TV paga, plataformas y operadores para entre todos pensar en el futuro

Édison Monroy| 7 de marzo de 2023

Luz Marina Arango Andina Link

Andina Link en su versión 2023 cumplió 29 años, tiempo en el que ha logrado convertirse en un referente de la industria en Latinoamérica. Luz Marina Arango, presidenta de este evento, que se realiza del martes 7 al jueves 9 en Cartagena de Indias, sostiene que en esta edición buscan ser un punto de encuentro para abordar los retos que enfrenta la industria audiovisual.

“Tenemos representantes de televisión paga, plataformas, operadores y otros miembros de la industria, para entre todos pensar cómo afrontar el futuro. Para esto se realizarán en el Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual (FICA) varias charlas donde se reflexionará sobre temas como el momento que vive el sector audiovisual en Latinoamérica o los desafíos de las plataformas OTT” señaló

La ejecutiva destacó que en Latinoamérica la televisión paga es un jugador muy fuerte y por eso siempre está presente en la feria. En ese mismo sentido, sostiene que espacios como Andina Link ayudan a que se fortalezcan y se preparen para lo que viene: “En las telecomunicaciones el mundo se transforma día a día. Los canales de señal paga tienen un reto grandísimo porque las nuevas generaciones se están educando con otro tipo de hábitos frente al consumo de audiovisuales. Por eso es tan importante para ellos estar presentes en todos estos eventos donde ven las tendencias del mercado, sus fortalezas y debilidades”.

De acuerdo con Arango, en tan solo el primer día de feria, Andina Link ya superó los 3.000 asistentes, entre visitantes y expositores. La cifra tiene gran potencial de crecer este miércoles 8 cuando comience la muestra comercial de la feria. A diferencia de años anteriores, todo el evento se realiza en el Centro de Convenciones del hotel Las Américas, lo que ha favorecido los espacios para el networking.  

“Somos como una familia. Hay personas que han venido durante los 29 años. Bienvenidos todos y gracias por responder al llamado. Aquí estamos para seguir adelante, para conectar nuestros países en Latinoamérica y contribuir a reducir la brecha digital en la región” concluyó.

Vea la revista digital PRODU Andina Link 2023

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.