TELEVISIÓN English version

Rodrigo Figueroa Reyes de FiReSPORTS: Si hay una idea potente, el modelo de negocio se consigue

Liz Unamo| 16 de marzo de 2023

Rodrigo Figueroa Reyes FiRE eSPORTS

Una de las inquietudes que manifiesta Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de FiReSPORTS, es la distancia que hay entre las marcas con los creadores de contenido. Rodrigo, quien participa en el MAFIZ enmarcado en el Festival de Málaga, advierte que en algún momento esta realidad debe cambiar y propiciarse más encuentros con los anunciantes en los festivales.

“Hay que empezar a enseñarles a las marcas que pueden ser coproductoras de contenido y de forma orgánica” cuenta Rodrigo.

FiReSPORTS es una organización integral de deportes electrónicos (esports) propietaria de la Liga de Counter Strike más importante de Hispanoamérica (incluido Brasil), también propietaria de un premio a la industria llamado Premios Crack, de un equipo femenino de Valorant, de un Gaming Center en Buenos Aires, editan la sección de gaming and esports de Infobae y producen contenidos y ligas para publishers como Riot Games, Ubisoft y Giants gaming, entre otros.

Aunque el contenido se puede monetizar de otra manera, pide a las marcas que se animen un poco más en el mundo de los esports. “Si hay una idea potente, el modelo de negocio se consigue. Los que salieron a la luz son los que tenían una idea poderosa. La marca solamente con un patrocinio y poner el logo ya no alcanza, por lo que hay que generar contenido para que esa marca forme parte del ecosistema. Llega una marca y en este mundo joven todos aplauden, totalmente diferente al mundo antiguo”.

Otro punto que advierte Rodrigo es que para poder lograr hacer contenidos hay que transformarse en una productora o con productos propios. “Las agencias en contenidos audiovisuales o esports están bastante perdidas, y no se logra todavía demostrar que el contenido de una marca funcione tan bien o mejor que un spot publicitario”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.