TELEVISIÓN

Marcos Santana: Mas Ros Media es única en su tipo y esperamos que se emule en otros países por su activismo con el medio ambiente

17 de enero de 2023

Richard Izarra

Marcos Santana CEO de Mas Ros

Marcos Santana reaparece en la escena de la industria del entretenimiento completamente renovado y con una nueva empresa, Mas Ros Media, a la que ha denominado ‛única en su tipo’ por apuntar a la producción de contenidos enfocados en el gaming y los esports, realizados estrictamente de forma sostenible en pro del medio ambiente, y financiados por la propia compañía con recursos de venture capitals.

“Espero que se emule en varios países o continentes, porque creo que lo necesitamos” declaró su fundador y CEO, Marcos Santana, durante la entrevista de lanzamiento con PRODU, refiriéndose especialmente al propósito de la conservación del medio ambiente.

Mas Ros Media tomó su nombre de una finca del año 1600 situada en el área de Girona, a dos horas de Barcelona, España, que aún conserva sus rasgos originales de ese siglo, sin electricidad ni acueductos. La está convirtiendo en un hub creativo para instalar allí a escritores, directores y productores, para que generen contenido diferente, sustentable, con temática de gaming, pero también historias de géneros tradicionales.

Además, Mas Ros arranca siendo propietaria de una porción importante de FiReSPORTS, la empresa que fundara Rodrigo Figueroa Reyes hace un par de años para desarrollar los esports en América Latina.

La relación entre Marcos Santana y Rodrigo Figueroa Reyes data de unos 20 años. Marcos fue el primer cliente que le compró a Rodrigo un proyecto branded content que se incorporó a una telenovela de Telemundo, y luego hicieron un reality, generando un grupo musical para la marca State Farm.

En el slate de Mas Ros ya hay más de una docena de proyectos de gaming, y unos seis de otros géneros como la acción y el suspenso.

El Advisory Board de la compañía está formado por reconocidos ejecutivos que han interactuado y trabajado con Marcos en los más de 30 años que lleva de carrera. Ricardo Scalamandré, Don McGregor, Ralph Haiek, Toni Cruz, Jim McNamara y Alejandra Olea forman ese directorio asesor.

Ver video explicando lo que es Mas Ros