TELEVISIÓN

El entretenimiento es la industria #9 más contaminante y por ello Mas Ros no usará papel, ropa será con telas recicladas y un catering reorientado

17 de enero de 2023

Richard Izarra

Mas Ros y la conservación del planeta

“Nuestra industria, la del cine y la TV, es la novena industria que más contamina. Un día de rodaje de una serie puede emitir el mismo CO₂ que una familia de 6 a 8 miembros emite en tres años” afirmó Marcos Santana al ratificar que las producciones de Mas Ros serán 100% sostenibles.

“Antes que nada quiero mencionar que hicimos un convenio importante con una empresa que se dedica exclusivamente a asesorar compañías del cine y la TV como Mas Ros Media. Nos sugieren cómo contaminar menos en cada uno de los pasos, desde el guion hasta la posproducción. Es una empresa fundada por siete mujeres de distintas nacionalidades europeas que vienen de la producción y que decidieron fundar Mrs Greenfilm. En cada fase de la producción se encarga de obtener certificados con los cuales vamos a empresas de la Unión Europea, de Canadá y EE UU a recibir incentivos, cash rebates, que con esta certificación es posible obtener hasta el 40% de la inversión”.

“Obviamente no vamos a tener papel ni en el guion ni en la realización. En una producción circulan a veces más de 400 personas. Un libreto tiene 44 páginas en papel y terminas destruyendo probablemente unos 25.000 árboles en una producción. Eso ya no va a suceder en nuestro caso”.

“El catering es una de las industrias que más desecha comida. Tendremos entonces procesos para empaquetar la comida sobrante después de cada jornada (que son cuatro, desayuno, almuerzo, merienda y cena) y reorientarla a centros en donde se necesite”.

“En la ropa, que es una de las industrias que más contamina, vamos a utilizar telas recicladas, ropa vintage, inclusive creando tendencias de moda en muchas de las producciones. Y así en todos los pasos de la producción”.

Ver en video cómo ser sostenible