TELEVISIÓN

Mas Ros copropietaria de FiReSPORTS #2 en LatAm, #3 en Brasil, #3 en España y con posibilidades de ser #1

17 de enero de 2023

Richard Izarra

Logo FIReSports en sus estudios de Buenos Aires

Mas Ros Media nació siendo propietaria de una parte de FiReSPORTS, la empresa fundada por el publicista y comunicador argentino Rodrigo Figueroa Reyes, dedicada al desarrollo del gaming y los esports.

Entre Marcos Santana, CEO y fundador de Mas Ros, y Rodrigo Figueroa Reyes, existe una vieja amistad y una relación de trabajo que data de más de 20 años.

“Hice contacto con un gran amigo, uno de los mejores creativos de publicidad que ha habido en América Latina. Hicimos una producción junto hace 20 años con el product placement, el advertainment en producto. Es Rodrigo Figueroa, que ahora fundó una gran compañía de esports: FiReSPORTS, que es la número 2 en América Latina, la 3 en Brasil, la 3 en España, con grandes posibilidad de convertirse en la número 1.

Con él empecé a entender, ya desde adentro, los esports, al punto que cerramos, a finales del año pasado, la compra de un porcentaje importante de la empresa. Mas Ros Media es partícipe y propietario de una compañía de esports. Esto significa que los gamers están dentro de nuestro ADN. Ya hemos participado en una competencia grandísima en el Camp Nou en Barcelona; hemos asistido a las distintas etapas y tenemos de primera mano contacto con los mejores jugadores del mundo desde la Argentina a México, EE UU, Europa y Asia a través de FiReSports. Soy miembro del board de FiReSports, con lo cual esto ya toma mucho más forma y seriedad para hablar del tema”.

Sobre la audiencia que se involucra cada vez más en los esports, dijo:

“Desde hace unos tres años vengo mirando el hueco o el vacío que se creaba entre el rating que caía de la televisión abierta lineal, y de los canales de cable. Me preguntaba: ‘¿dónde se fue esta gente, dónde está esa gente?’ Hasta que poco a poco fui identificando que ese público gigantesco, desde los 4 años hasta los 60, se había ido a un nuevo emergente sector del entretenimiento que es el de los gamers, el de los videojuegos”.

“Hay ahora una cantidad sorprendente de mujeres y hombres, de todas las edades, jugando. Los esports son un fenómeno hoy en día, llenan estadios, llenan lugares con 20, 30, 40 mil personas para ver competencias. De hecho, la Asociación Mundial de Deportes los ha catalogado como una división aparte y están discutiendo ya si van a ir a las próximas Olimpíadas en una categoría de esports”.

Ver video sobre su relación con FIReSports