TECNOLOGÍA

Kenichiro “Ken” Hibi de Sony: Estamos listos para hacer crecer el negocio

16 de abril de 2023

Ernesto Ecarri

Sony Latam NAB 23

Sony presenta en esta NAB Show 2023 un ecosistema completo para la producción audiovisual que incluye desde la captación hasta soluciones para la producción remota y la generación de contenido en realidad virtual y aumentada.

Kenichiro “Ken” Hibi, presidente de Sony para Latinoamérica, destacó durante su presentación en el Technology Forum que reunió a más de 700 clientes y distribuidores de la compañía japonesa en la reunión: “Estamos listos para hacer crecer el negocio. Tenemos los productos para hacerlo”.

Hugo Gaggioni, CTO de Sony Imaging Products and Solutions, ofreció un completo panorama de las soluciones destacando el ecosistema que reunirá las soluciones profesionales y de consumidores en la nube. “Bajo las plataformas Creators’ Cloud y lo que denominamos Networked Live los productores de contenido disponen de una completa paleta de soluciones para hacer más eficientes los procesos y donde la creatividad no tenga límites”.

Entre los anuncios más importantes resaltan: Las cámaras HDC-5500V y HDC-3500V que están equipadas con un filtro ND variable nativo, así como con un mecanismo de deslizamiento que posibilita el uso con los nuevos visores de Sony (HDVF-EL760/EL740); Virtuoso RE es el nuevo nodo multimedia definido por sóftwer, una ampliación de la familia Virtuoso de Nevion, es más pequeño y liviano. Este nodo puede realizar una variedad de funciones de monitoreo, procesamiento y transporte, de forma segura y en tiempo real, en la red convergente IP LAN/WAN.

En materia de realidad virtual, las nuevas herramientas de Sony abordan los desafíos más comunes, como la coincidencia de colores, el efecto moiré y la mejora de los efectos visuales de la cámara. Camera and Display Plugin es un complemento de sóftwer para Unreal Engine que permite que las producciones puedan identificar y resolver los inconvenientes más comunes de las producciones virtuales.