TECNOLOGÍA

Ernesto García de TV Azteca: Lo que callamos las mujeres regresa en 4K y con look cinematográfico

Carlos Aguillón| 9 de marzo de 2023

Ernesto García, director de fotografía de TV Azteca

El unitario de TV Azteca que está en pleno rodaje apostó por darle un toque cinematográfico a la nueva temporada, utilizando cámaras 4K y óptica de cine; además de corrección de color con un contraste más oscuro.

“Estamos grabando con las mejores tecnologías, las cuales se manejan en los contenidos originales de todas las plataformas. Logramos hacer efectos y tener diferentes temperaturas, al nivel de las producciones internacionales. Esta temporada se ve muy fresca y compite en calidad con cualquier serie, ideal para tenerla en cualquier plataforma. TV Azteca está apostando porque este producto sea igual o mejor que la oferta de otros países, ya que con la creciente demanda, no podemos quedarnos abajo” comentó Ernesto García, director de fotografía.

En cuanto a los cambios tecnológicos en la producción, García comentó: “Estamos grabando con cámaras FX6 de Sony en 4K, una de las mejores en el mercado, compacta y ligera, por lo que permite utilizarse en tomas específicas como en los automóviles. En cuanto a la imagen, lo que estamos haciendo es tener un poco de contraste, usamos negativos; apagamos algunas luces del foro para darle un toque más cinematográfico. Es un cambio radical porque se filma tipo cine, ya que son cámaras independientes a diferencia de todo el proceso que se hacía antes”.

Por otro lado, Armando Urueta, director de cámaras de la serie, comentó sobre el proceso de preparación ante los implementos tecnológicos: “Para llegar a una escena se prepara con los actores, primero elijo la óptica y los encuadres, pasando eso hacemos dinámicas y trabajamos sobre la marcha. La tecnología avanzó mucho, pero sobre todo es el formato. Lo que hacemos es a dos cámaras con tomas de cine”.

Agrego que: “Las nuevas cámaras digitales son impresionantes porque ya vamos viendo hasta la corrección de color en el monitor, con casi un 80 por ciento del trabajo final. Antes esto solo se podía ver en el cine, ahora con las cámaras Sony utilizamos dos ópticas fijas, con dos zooms 35/70 y un 60/135; tenemos toda una gama con lo que funcionamos perfecto. Para interiores es más fácil trabajar con formatos medios, en exteriores es más complejo, todo depende del contenido” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.