TELEVISIÓN

Boris Abaunza de Epica Studio: Tenemos como objetivo internacionalizar nuestros contenidos

Édison Monroy| 1 de julio de 2023

Boris Abaunza de Epica Studio

En el marco de la reciente versión de Conecta Fiction, Boris Abaunza, director creativo de la productora colombiana Epica Studio, contó que la empresa después de cuatro años de existencia, en la que han podido realizar más de cinco producciones audiovisuales en Colombia, tiene como objetivo internacionalizar sus contenidos.
 
“El tipo de contenidos que nosotros hacemos tienen una mirada local, pero unos conflictos muy universales. Por eso creemos que nuestros productos pueden viajar bastante” explicó el ejecutivo.

Abaunza señaló que otro aspecto que los hace universales es que “siempre intentamos buscar un punto medio entre las cosas que queremos decir y cómo llevarlo a la audiencia de una forma muy entretenida para llegar a un mercado amplio”.

Asimismo, reveló que la línea por la que están enfocando sus series y películas es el thriller, mezclado con otros géneros. “Tenemos una comedia negra con thriller, un largometraje que es un thriller psicológico, un thriller con tintes de melodrama que estamos pensando como serie premium, y también un thriller thriller como lo es El turno de la noche, una serie que estrenamos recientemente” argumentó, y finalizó diciendo que en España tuvieron buena aceptación y validación entre los asistentes a quienes mostraron sus series.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.