TELEVISIÓN

Pedro Dávila de Cacao & Cía: Con dos grandes proyectos, la serie de Chavela Vargas y la vida del corredor de autos Juan Manuel Fangio

Maribel Ramos-Weiner| 18 de octubre de 2023

En Vivo Pedro Davila de Cacao & Cia

Una serie sobre la cantante costarricense-mexicana Chavela Vargas y otra sobre la vida del corredor de autos Juan Manuel Fangio, son los dos proyectos principales en los que trabaja Cacao & Cía, joint venture con Non Stop de Patricio Rabuffetti y el Grupo iZen.
 
“Estamos llenos de trabajo y muy enfocados en coproducciones entre Europa y Latinoamérica. Estamos muy activos en esta idea de unir los territorios de habla hispana, nuestros socios del Grupo iZen tienen mucha experiencia y creatividad, con unos contenidos que nos han llamado mucho la atención. Hemos hecho una gran alianza con las empresas de nuestro grupo, donde estamos activos en México, Argentina, Colombia y España” apuntó Pedro Dávila, CEO de Cacao & Cía EN VIVO con Ríchard Izarra.
 
Con respecto al proyecto de Chavela Vargas, comentó que tomaron los derechos de María Cortinas, heredera universal de Chavela, quien escribió un libro llamado Las verdades de Chavela. “Le compramos los derechos y hemos venido trabajando con Arantza Echevarría, escritora, directora y producer, y hemos tenido una muy buena interacción creativa” acotó.
 
Sobre el proyecto de la vida de Juan Manuel Fangio, Dávila adelantó que se les unió ZDF “para hacerlo un poco más global, más Fórmula 1”. La producción de las carreras se hará en Argentina con “grandes directores” apuntó.
 
“Nos tiene muy emocionados de cómo va a ser este proyecto. Estamos trabajando con Nicolás y Pepe Puenzo toda la creatividad, con Carlos Bacetti y Pucho Mentasti. Buscando qué otros canales se nos suman. Estamos en búsqueda de un socio en Italia, ya que la historia tiene una pata muy importante allí, pero ya con Cacao, ZDF y Non Stop tenemos armado el 90% de la coproducción. Ahora buscamos sumar a alguien en Italia e Inglaterra para asegurar esos territorios” dijo.
 
Además de esos dos grandes proyectos, Cacao & Cía también tiene otros de comedia y drama, donde busca retener el IP. “Es el momento del mercado, como tenemos la financiación y capacidad de dar buena distribución, estamos persiguiendo esa intención” finalizó.
 
Ver EN VIVO con Pedro Dávila de Cacao & Cía

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.