TELEVISIÓN

Alexis Fridman de Perro Azul: El momento exige a las productoras ser financieramente responsables

Aliana González| 13 de julio de 2021

Alexis Perro Azul 2020

Alexis Fridman, fundador de Perro Azul junto a Juan Uruchurtu, afirma que México está en un gran momento, pues hay cantidad de plataformas dispuestas a invertir en producción mexicana, por lo que hay que aprovechar el momento y ser financieramente responsables con el fin de no encarecer el mercado y hacerlo poco atractivo.

“México está increíble, lo que toca es no meter la pata con esta oportunidad que nos están dando. Hay muchas plataformas dispuestas a invertir y a contar historias mexicanas, y si como productores no cuidamos esta oportunidad, si no entregamos productos de calidad y si no somos financieramente responsables, la oportunidad se puede perder. Está de nuestro lado hacer un contenido chingón y financieramente responsable” afirmó, tras explicar que hay tanto trabajo que los sueldos están subiendo mucho, por lo que, a futuro, México podría ser un mercado caro para producir y poco atractivo.

El productor cree que más que un género que marque una tendencia, el momento pide hacer historias que encanten, y en esa línea, identifica que debe hacerse un producto muy local antes que neutro, pues “contra más local, viaja más” y lo neutro, no conecta. Igual pasa con el número de capítulos, pues según la historia, tiene que ir la extensión. El número de capítulos está más relacionado con la necesidad de la historia que con exigencias de las plataformas.

“Hay que esforzarse en buscar historias increíbles, con el objetivo de entregar el mejor contenido, entregando guiones que abran puertas a producciones mexicanas en el mundo” dijo.

Fridman cree que, aunque seguiremos exportando melodrama, de México saldrá un producto nuevo, “no se qué, pero si sé que será muy mexicano”, destacó, tras comentar que es algo que aún como industria están descubriendo.

La productora Perro Azul está tras la realización de ¿Quién mató a Sara? y Madre solo hay dos, ambas de Netflix.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.