TECNOLOGÍA

Satélite argentino ARSAT-2 será lanzado por Arianespace a mediados de 2013

16 de marzo de 2011

El satélite de comunicaciones argentino ARSAT-2 será puesto en órbita en la segunda mitad de 2013 por el consorcio europeo Arianespace.La operación se realizará mediante un cohete Ariane-5 o un lanzador Soyuz, desde el centro espacial de Arianespace en Kurú, Guayana Francesa, en una fecha todavía sin precisar.El ARSAT-2 será el tercer satélite argentino enviado al espacio por el consorcio aeronáutico europeo, que en 1997 puso en órbita el Nahuel 1A y a mediados de este año tiene previsto lanzar el ARSAT-1, también propiedad de AR-SAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima).Actualmente en construcción por la sociedad del Estado, Invap, de la que Astrium y Thales Alenia Space son los principales proveedores de equipos, el ARSAT-2 tendrá un peso de 2,9 toneladas, y estará equipado con 26 transpondedores en banda Ku y otros 10 en banda C.Con este equipamiento podrá dar servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión en toda América, desde Argentina a Canadá, señaló Arianespace.El presidente de AR-SAT, Pablo Tognetti, justificó la elección de Arianespace para este lanzamiento por “su oferta, su reputación en el transporte espacial y la serie de éxitos” que viene obteniendo.”Particularmente orgulloso” de haber logrado este contrato en América del Sur se mostró el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, quien vio en la elección de sus cohetes “un reconocimiento de la calidad y la competitividad” de su oferta.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.