PAÍSES

Catalina Porto de The Mediapro Studio: Tener presencia en varios países nos permite ser muy flexibles y brindar modelos atractivos

1 de octubre de 2024

Catalina Porto, de The Mediapro Studio, en entrevista con PRODU

En Ibserseries & Platino Industria, The Mediapro Studio tuvo un conversatorio en el que contaron sobre sus procesos de producción en Latinoamérica y anunciaron las apuestas que próximamente estrenaran en distintas plataformas, como la segunda temporada de la serie Consuelo para VIX y también la parte 2 de Las Bravas para Max, así como la película Mesa de regalos para Disney+.

Después del foro, Catalina Porto, directora de Contenidos de la compañía para Colombia y México, compartió con PRODU algunas de las claves del estudio para lograr una fuerte presencia en América Latina.

Para la ejecutiva, uno de los principales puntos de The Mediapro Studio es su capacidad de operar de manera independiente en distintos lugares de la región y al tiempo con el respaldo de una red internacional que incluye oficinas en Uruguay, Colombia, México, Chile y Argentina. “Podemos tener historias que nacen en Argentina o Colombia y se producen en México, o al revés. Tener ese equipo de apoyo es maravilloso para cualquier cliente” subraya Porto, destacando la interconexión entre los diferentes mercados.

Asimismo, señaló que tener presencia en muchos lugares hace que tengan proyectos todo el tiempo tanto de ficción como de no ficción. Además, destacó que otro punto fuerte es que no solo son creadores de contenido, sino que también “tenemos infraestructura, eso es muy beneficioso para un cliente. En Colombia por ejemplo tenemos estudios, salas de posproducción, equipos creativos. Eso nos permite ser muy flexibles y brindar a los clientes modelos muy atractivos”.

Sobre los nuevos proyectos, recordó que recientemente estrenaron la serie Intercambiadas en VIX, y sobre la película Mesa de regalos, agregó que es una comedia romántica dirigida por el cineasta mexicano Noé Santillán-López (Infelices para siempre, Veinteañera, divorciada y fantástica), protagonizada por Cassandra Sánchez-Navarro (Consuelo, Corona de lágrimas) y José Eduardo Derbez (El Roomie, Mamá para rato, De viaje con los Derbez); y creada por Juan Carlos Aparicio (Consuelo) y Mateo Stivelberg (Consuelo).

Con múltiples proyectos en desarrollo, The Mediapro Studio se consolida como uno de los jugadores más importantes de la industria audiovisual en América Latina y Catalina Porto, quien lleva tres años en la compañía, señaló el compromiso que tienen con la creación de contenido de alta calidad para audiencias globales.

Ver entrevista con Catalina Porto de The Mediapro Studio

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.