TELEVISIÓN

Mandi Ciriza de elGourmet: Nuestro ADN es la producción original local y Cocina de mar. Pacífico es un ejemplo de esto

Vanessa Maldonado| 23 de octubre de 2024

Mandi Ciriza, sénior VP de Producción y Programación de AMC Network International

El canal elGourmet estrenará el próximo lunes 4 a las 7pm su nueva producción original Cocina de mar. Pacífico, con el chef oaxaqueño Alex Ruiz como anfitrión, y en entrevista, Mandi Ciriza, VP sénior de Programación y Adquisiciones, canales de estilo de vida de AMC Networks International Latin America, resaltó los aspectos fundamentales que tiene este contenido, asegurando que no solo muestra la belleza de la costa del Pacífico mexicano, sino que también combina la cocina tradicional con las creaciones de su presentador.

“Entre las principales características que tiene este programa es que contamos con un gran cocinero oaxaqueño, una persona respetada, valorada y admirada, tanto por la industria gastronómica como por toda la comunidad de Oaxaca. El escenario en Puerto Escondido añade un valor especial a la serie” expresó Ciriza.

Grabado a orillas del mar, con este programa, ElGourmet continúa su apuesta por la autenticidad regional y, según Ciriza, este es uno de sus grandes diferenciadores: “La importancia de la cocina regional es altísima, siempre hemos tenido presente que nuestro valor diferencial es claramente la producción original y local. Existen programas de todo tipo de cocina en las plataformas, en canales locales en TV abierta, pero nosotros aterrizamos producciones originales en los lugares más cercanos y afines a la audiencia” afirmó.

EVOLUCIÓN DEL CONTENIDO CULINARIO EN ELGOURMET

Ciriza también habló sobre la evolución del contenido de cocina y cómo, a los largo de 24 años, han adaptado la programación a los intereses de la audiencia. A lo largo de los años, observaron un creciente interés por programas de viajes gastronómicos, nutrición y productos artesanales, algo que elGourmet ha incorporado en su oferta: “Los intereses van evolucionando porque la sociedad así lo hace también. Siempre hemos estado al pendiente. Nuestra labor es estar siempre investigando los gustos y tendencias” dijo.

Finalmente, sobre la relación del espectador con los programas de elGourmet, señaló: “Nuestro ADN es la producción original y local, lo que genera una conexión emocional. Nuestros espectadores son fieles, aunque exigentes, saben lo que quieren y lo que les ofreces. elGourmet es parte de ellos mismos, de su historia y eso no sucede con otros programas que ven en plataformas o en un reality”.

A lo largo de 20 episodios, Cocina de mar. Pacífico, trae a la pantalla las mejores recetas para que podamos replicarlas en casa, incluso por primera vez en elGourmet, conoceremos algunas recetas de la total autoría de Alex Ruiz.

Entre los platos destacados se encuentran las pescadillas, jaibas a la diabla, albóndigas de camarón, pozole verde de camarón, caldo de piedra con su toque especial de piedras incandescentes o un reconfortante caldo de camarón cantinero.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.