
La nueva campaña está conformada por las piezas Pirata y Cueva
Crayola, la reconocida marca de colores, ha dado un giro estratégico en su comunicación, dejando de lado el enfoque tradicional en los niños y dirigiéndose directamente a los adultos. Con una campaña innovadora desarrollada por Planta, la marca busca posicionarse como la opción ideal para regalar en cualquier ocasión, no solo en fechas especiales.
La nueva estrategia se basa en la idea de que son los adultos quienes toman las decisiones de compra de juguetes, y por lo tanto, son ellos quienes deben ser persuadidos. La campaña destaca los beneficios de los productos Crayola Toys para estimular la imaginación y la creatividad de los niños, sin dejar de lado la importancia de un consumo consciente y responsable.
La nueva campaña, conformada por las piezas Pirata y Cueva, buscó consolidar la posición de la marca en el mercado juguetero, a través de una estrategia más integral y centrada en el consumidor, según explicó Fernanda López, Analista de Datos de Crayola Toys. “Para nosotros es de suma importancia el incentivar no solamente la imaginación, sino la creatividad. Nosotros buscamos tener un propósito al regalar un juguete, que al final del día es una herramienta muy importante para el desarrollo de los niños”.
Planta apostó por una estrategia más consciente para Crayola Toys en México, dejando de lado tácticas que incitaban al consumismo infantil. En lugar de enfocarse en los niños, la campaña se dirigió a los adultos, quienes son los principales tomadores de decisiones de compra. Al posicionar Crayola como una marca ideal para regalar en cumpleaños y otras ocasiones especiales, se buscó generar un vínculo emocional más profundo con el consumidor y fomentar un consumo más responsable.
“La estrategia que planteamos fue entender las consecuencias en salud mental que generamos en las infancias al intentar posicionar juguetes como intercambio de amor, dejar de hablarles a los niños desde el pide, pide a los adultos. Nos paramos en un mensaje a adultos que pueden o no ser “mapadres” pero seguramente estén rodeados de infancias como sobrinos, hijos de amigos e incluso del círculo social de las infancias. Resolvemos la estacionalidad de compra de producto, dándole al target la oportunidad de regalar juguetes que estimulan la creatividad, la imaginación y sobre todo, conectar con el adulto que creció con Crayola y no sabía que Crayola tiene juguetes. ¿Qué cool, no?” explica Gigi Gutiérrez, Founder & CEO de Planta. “Al centrarnos en los adultos que celebran a los niños 365 días al año, hemos encontrado una oportunidad para conectar con las familias de una manera más auténtica y duradera, superando las tradicionales fechas festivas” agregó.
MARKETING RESPONSABLE
Gigi sugiere la necesidad de adoptar un enfoque más estratégico en el área de marketing, donde las decisiones se basen en una visión a largo plazo y no solo en las tendencias del momento. “Creo que estamos en una era donde tenemos que poder respirar, por lo menos, un minuto antes de reaccionar a cualquier estudio, a cualquier mercado o cualquier presión que tengamos de vender a cualquier estadio de región”.