
Regina Gómez, Marketing & Sales Deputy Director de IAB México
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Regina Gómez, Marketing & Sales Deputy Director de IAB México, compartió con PRODU las acciones que ha liderado para impulsar el crecimiento y empoderamiento de las mujeres en la industria
“Desde mi rol en IAB México, he tenido el privilegio de impulsar iniciativas que elevan y celebran la voz de las mujeres en la industria publicitaria digital. Organizar espacios de diálogo en eventos como IAB CONECTA ha sido un recordatorio constante de la fuerza y el talento que existe en cada historia compartida. La alianza con UNICEF para abordar temas de diversidad e inclusión, especialmente con un enfoque en niñas y adolescentes, es un compromiso con las generaciones futuras. Y, de manera interna, el proyecto ‘Empowering Women Leadership in the Mexican Digital Advertising Ecosystem‘, nace del deseo genuino de construir un entorno donde cada mujer se sienta vista, valorada y compartir historias con otras mujeres que hoy son líderes en en sus industrias”, comentó.
Por otro lado, Gómez explicó cuáles han sido los principales desafíos que ha. enfrentado en la industria para promover la transformación y lograr mayor equidad.
“Uno de los mayores desafíos ha sido enfrentar los sesgos inconscientes que, a veces, limitan los sueños y posibilidades de tantas mujeres. Cambiar narrativas arraigadas no es sencillo, pero cada conversación, cada taller y cada espacio de sensibilización nos acerca a un futuro más justo. Abrir caminos hacia el liderazgo femenino en sectores históricamente dominados por hombres ha requerido valentía y persistencia, pero cada avance, por pequeño que parezca, es una victoria colectiva que nos impulsa a seguir adelante”, destacó.
Finalmente, sobre la manera en que el liderazgo femenino ha contribuido a la innovación y evolución del marketing y la publicidad, Gómez subrayó: “El liderazgo femenino ha sido una fuente inagotable de inspiración y transformación en la industria. Las mujeres aportamos sensibilidad, empatía y una capacidad única de conectar con las emociones de las audiencias, construyendo campañas que no solo venden, sino que dejan huella. La diversidad en los equipos nos permite contar historias más ricas, auténticas y cercanas, reflejando la belleza de un mundo plural. Cada idea, cada colaboración y cada voz femenina que se alza contribuye a una industria más vibrante, creativa y comprometida con la realidad de las personas”, concluyó.
Regina Gómez de IAB México: El retail media emerge como la tercera ola de la publicidad