
En un contexto donde las marcas de lubricantes suelen hablar en códigos técnicos, AXION energy decidió cambiar de marcha. Con el objetivo de conectar con quienes menos entienden del tema, la marca lanzó “Frictionless”, una campaña realizada por GUT, que dice mucho con muy poco.
La idea nace de una pregunta simple: ¿cómo sería tu auto sin fricción? La respuesta se revela en los spots de la campaña, que muestran escenas donde, en lugar de lo habitual que uno esperaría, todo fluye con inesperada armonía dentro de un auto. El resultado es una pieza audiovisual que sorprende por su enfoque sutilmente irónico y una ejecución elegante.
Los comerciales de la campaña fueron producidos por argentinacine, con dirección de Augusto Giménez Zapiola y Martín Holzman, y ya se puede ver en TV, radio y medios digitales. La campaña estará activa hasta fines de junio.
“Estamos trabajando para que cada vez más personas asocien nuestros lubricantes con las estaciones AXION energy. Queremos que esa conexión sea parte de la experiencia integral que ofrecemos”, expresó Cecilia Panetta, Gerente Ejecutiva de Marketing de AXION energy. Y agregó: “Frictionless representa un paso clave en nuestra intención de rejuvenecer la marca. No se trata solo de una renovación estética o narrativa, sino de cambiar la forma en que nos vinculamos con los consumidores”.
“Intentamos transformar un beneficio funcional en algo que conecte con la gente. No explicar con imágenes 3D como se ve un motor sin fricción, sino hacerles sentir lo que es andar sin fricción, y también que se rían un poco”, dijeron Christian Rosli y Joaquin Campins ECDs de GUT.
“Frictionless” propone un nuevo código en una categoría que, hasta ahora, parecía reservada sólo para expertos. Y lo hace con una sensibilidad que invita a mirar y escuchar de otra manera.