
Según los resultados de Nielsen, la gran final de ¡Claro que baila!, obtuvo hasta cuatro veces el share del competidor más cercano en Mujeres 18-54 años y Personas 18-54 años
La gran final de la competencia ¡Claro que baila!, formato original de WAPA Televisión, fue el programa más visto en Puerto Rico. En la noche de este lunes 14, en la que Karla Guilfú obtuvo la victoria y el premio de US$40.000, la producción logró cautivar a la audiencia en televisión, con un alcance promedio de cerca de 450.000 Personas 2+ (Fuente: Nielsen PRPM, lunes, 14 de julio de 2025; 7pm–9:30pm. Shares y alcance promedio del horario).
En digital, la final sobrepasó los 25.000 comentarios e interacciones en Facebook.
Según los resultados de Nielsen, la gran final de ¡Claro que baila!, obtuvo hasta cuatro veces el share del competidor más cercano en Mujeres 18-54 años y Personas 18-54 años. Además, triplicó el share del competidor más cercano en diferentes demográficos claves.
En el caso de Mujeres 18-54, WAPA TV alcanzó 55% de share, en comparación al 13% y 12% de su competencia, respectivamente. En Personas 18-54 años, tuvo un alcance de 48%, al compararlo con el 12% de los dos canales competidores principales.
“¡Estamos de celebración! Los resultados que tuvimos no solo anoche, sino a lo largo de estas ocho semanas fueron excepcionales. Esta producción conllevó muchos retos a nivel técnico, de producción y de unir a un grupo de celebridades sin experiencia en el baile que pudieran demostrar su desarrollo en cada presentación. La verdad es que en todos los aspectos superó nuestras expectativas. Tanto en TV como en digital logramos resultados excelentes. Felicitamos a Karla por ser la ganadora de esta primera temporada y al todo el equipo que fue parte de este gran proyecto que, gracias a este éxito, regresará a nuestra pantalla próximamente”, dijo Jimmy Arteaga Grustein, presidente de Programación, Promociones y Producción de WAPA Televisión.
En la gran final participaron además Modesto Lacén, Edgar Rivera y Miguel Alí Berdiel.
El panel de jueces que tuvo a su cargo la evaluación de las coreografías, desempeño y ejecución a lo largo de la competencia integró la experiencia de Sophy Sanfiorenzo, Bryan Villarini y Lumarie Landrau Fernández.
El programa, conducido por Karla Monroig, contó con la participación de 15 celebridades de diversas disciplinas, incluyendo cantantes, deportistas, creadores de contenido y personalidades de la televisión, quienes demostraron su entrega y crecimiento semana tras semana.
¡Claro que baila! es una producción original de WAPA Televisión contó con el respaldo de Claro, McDonald’s, Universal, ICPR Junior College y la Compañía de Turismo, entre otros.

Ganadores junto al jurado en la gala final de ¡Claro que baila!