TELEVISIÓN

El 75% de los espectadores españoles consume contenidos AVOD/FAST al menos una vez a la semana, según Rakuten TV

9 de septiembre de 2025

Rakuten TV presenta un nuevo estudio sobre consumo de streaming en España y refuerza su división B2B ‘Enterprise’

Rakuten TV presentó  los resultados de un estudio titulado Unlocking New Audiences, que analiza las actitudes y hábitos de consumo en el panorama televisivo y del streaming. En España, los resultados reflejan un giro hacia los modelos gratuitos con publicidad, con un 75% de los encuestados que afirma ver servicios AVOD (vídeo bajo demanda con publicidad) o FAST (Free Ad-Supported TV) al menos una vez por semana.

La compañía también anunció su último movimiento estratégico: la consolidación de su división B2B, Rakuten TV Enterprise, con el objetivo de simplificar el ecosistema CTV y marcar la siguiente fase de crecimiento de su oferta de servicios para empresas.

Con este marco unificado, Rakuten TV Enterprise impulsa un ecosistema de publicidad CTV más abierto, transparente y eficaz, que permite a las marcas invertir con mayor seguridad y control, ofreciendo mejores resultados a todos los actores de la industria.

“La consolidación de la publicidad bajo la marca Rakuten TV Enterprise supone la iniciativa que anunciantes, publishers y propietarios de contenido en Europa estaban esperando. Al unir experiencia, escala, inventario premium y lo mejor de la tecnología CTV, ofrecemos a nuestros socios la posibilidad de aprovechar plenamente las oportunidades que genera el rápido crecimiento de la CTV” señaló Edouard Lauwick, SVP, Media, EMEA, Rakuten TV.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.