
Michele Bovy, directora de Marketing de Unilever
Durante la inauguración del programa de formación “Alquimistas, Luisana Franceschi: Nuevas Líderes Creativas”, auspiciado por Dove, Michele Bovy, directora de Marketing de Unilever, destacó la importancia de esta alianza como una continuación natural del compromiso que la marca ha mantenido por más de tres décadas con la autoestima y el empoderamiento femenino.
“Tenemos el honor de acompañar a Alquimistas en esta primera etapa, en un programa de formación y desarrollo de mujeres que coincide de manera espectacular con lo que Dove ha construido durante más de 30 años: el desarrollo y acompañamiento en la autoestima de las mujeres en el mundo”, expresó Bovy.
La ejecutiva recordó que el origen de la campaña de “La Belleza Real” se remonta a estudios realizados por la marca hace más de tres décadas, cuando se descubrió que ocho de cada diez mujeres no se sentían seguras de sí mismas ni conformes con su aspecto físico.
“Eso tiene muchas consecuencias en el desarrollo normal de su vida. Por eso Dove decidió cambiar el estereotipo de la belleza y transformar una simple campaña publicitaria en una plataforma que hoy ha ayudado a más de 90 millones de mujeres en el mundo”, añadió.
Bovy explicó que Dove se suma a esta iniciativa impulsada por un grupo de mujeres que, a través de la formación y la creatividad, buscan inspirar un cambio profundo en la manera en que la sociedad entiende la belleza.
“Buscamos brindar herramientas para que las personas se inspiren en cómo, a través de la belleza real, se puede transformar la esencia de una persona, cambiar el mundo y la forma de pensar sobre lo que se concibe como belleza”, comentó.
Desde la perspectiva de Unilever, la educación y la reflexión crítica son ejes fundamentales para construir sociedades más conscientes y equilibradas.
“Consideramos que educar al consumidor y a las personas en el mundo, en los diferentes países donde tenemos presencia, nos permite construir una sociedad mucho más desarrollada y crítica, que busca el bienestar individual y colectivo. Dove está convencido de que, a través de estas formaciones, podemos tener un mundo distinto”, afirmó.
Finalmente, Bovy señaló que el desafío de Dove es seguir evolucionando sin perder la esencia de su mensaje:
“Para Dove es un reto seguir retándose a sí misma con una campaña que ha sido un éxito no solo en Venezuela, sino en el mundo. Aunque el entorno evoluciona rápidamente, seguiremos construyendo y retándonos para traer campañas que generen el impacto que buscamos en cada persona”, concluyó.
Unilever crea una nueva categoría en Argentina con desodorantes corporales All Body
Álvaro Méndez de Unilever: Estamos dejando de lado la atención de los usuarios