TELEVISIÓN

Tatxo Benet se marcha de Grup Mediapro: “La nueva etapa nos dará tantos éxitos como los 30 años vividos”

21 de octubre de 2025

Tatxo Benet

Tatxo Benet, hasta ahora presidente y CEO de Grup Mediapro, deja sus responsabilidades en el grupo tras llegar a un acuerdo con SouthWind, socio mayoritario del conglomerado.

Benet expresó quedarse “con la experiencia acumulada en estos 30 años y todo el talento y la calidad humana que ha encontrado en los más de 55.000 profesionales que han pasado por el grupo”. “Estoy seguro de que esta nueva etapa de la que ya no forma parte ninguno de los tres fundadores nos dará tantos éxitos como los más de 30 años que hemos vivido y que han convertido a Grup Mediapro, una empresa nacida y crecida en Catalunya, en un referente mundial”.

Benet inició su carrera profesional en medios como Diario de Lérida, El País y El Periódico de Catalunya. Formó parte del equipo fundacional de Televisió de Catalunya (TVC), siendo nombrado director de Deportes de la cadena en 1987. Compaginó estas responsabilidades como responsable de Deportes en la FORTA. Benet impulsó la producción televisiva de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y dirigió el Canal Olímpico. En 1997 es nombrado director general de Audiovisual Sport. En 2000 se integra, con Jaume Roures y Gerard Romy, en Mediapro.

Grup Mediapro cerró 2024 con una facturación de 1.068 millones de euros y un EBITDA DE 182 millones de euros. Cuenta con cerca de 7.000 profesionales en 50 sedes repartidas en 28 países. El grupo es referente europeo por su transversalidad e innovación constante, cubriendo toda la actividad vinculada al sector audiovisual. A través de sus cinco áreas de negocio crea, diseña, produce y distribuye todo tipo de contenido audiovisual y experiencial.

The Mediapro Studio es la factoría de creación, producción y distribución de contenido de Grup Mediapro y responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional. Broadcast Media Services, la división de servicios audiovisuales cuenta con una de las flotas de unidades móviles más amplias del mundo con más de 25.000 producciones al año en todo el mundo. Sus 16 centros de producción ubicados en 4 continentes están equipados con la tecnología más avanzada. A través de Mediapro Xperiences el grupo diseña, produce y gestiona espacios experienciales en todo tipo de formato y con la más innovadora tecnología. La división de Derechos se ha consolidado como una de las principales agencias de gestión de derechos audiovisuales del sector. Y a través de la unidad de Canales y OTT el grupo produce y gestiona hasta 15 canales propios y para operadores tan relevantes como ESPN, o Movistar.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.