TELEVISIÓN

Tatxo Benet de Grup Mediapro: El futuro puede ser brillante pero hay que afrontar la piratería lo antes posible

14 de mayo de 2024

Tatxo Benet, socio gestor de Grup Mediapro

Tatxo Benet, socio gestor de Grup Mediapro, viajó a Buenos Aires para participar de Sportel Rendez-vous, que abrió sus puertas este martes 14 en la capital argentina. La participación de Benet en eventos no es habitual pero en esta oportunidad decidió acompañar a Mediapro Argentina, que dio un importante paso con la compra de los tres canales de FOX Sports y su relanzamiento el año pasado.

Asimismo, Latinoamérica es una región en la que Grup Mediapro tiene importantes asssets en materia de distribución de derechos (entre ellos la las clasificatorias de la Conmebol, Concacaf).

Benet enfatizó que la región puede tener un futuro promisorio, pero es necesario atender con eficiencia el tema de la piratería: “El futuro puede ser muy brillante, especialmente en Latinoamérica porque cuantas más plataformas haya, cuantas más fórmulas haya para llegar al usuario, más negocio habrá para los titulares de derechos. Lo que pasa es que hay un punto en el que hay que afrontar en la región lo más pronto posible que es la piratería, que está causando grandes pérdidas a todos los actores del deporte: a los clubes de fútbol, futbolistas, plataformas, compradores y vendedores de derechos. Tanto desde el punto de vista legal como técnico, habría que buscar la forma de luchas de la forma más eficiente posible contra la piratería” enfatizó el empresario.

También apuntó que, como líderes mundiales en producción de eventos deportivos y líderes hispanoamericanos con las ligas nacionales, apuntan a seguir creciendo tanto en la producción de partidos como en la tecnología del VAR. “Somos especialistas en VAR y la compañía que lo aplica en más cantidad de ligas del mundo” destacó Benet.